Tips para piernas suaves y evitar irritación después de la depilación o el rasurado.

Las irritaciones después del afeitado ó depilación son bien comunes y principalmente vienen acompañada de una picazón horrible.

Para evitarlo, tienes que exfoliarte las piernas 2 veces entre cada depilación si lo haces mensual mejor o lo puedes hacer una semana o 5 días antes de depilarte y usa un guante de crin para bañarte.

 

ANTES: lava las zonas a depilar con agua fría y un gel o jabón neutro o muy suave. Secas bien la piel y realizas la depilación de la forma habitual (mucho más duradero el efecto de la cera, desde luego). Hay cera para piel sensible (suele ser de color verde o rosa), que también es más suave para la piel.


 DESPUÉS: una vez finalices la depilación, vuelves a lavar la zona con agua fría y el mismo jabón o gel. No te apliques en la zona depilada ningún tipo de crema, loción, perfume ni producto en al menos 24-48 horas (y en caso de que te apliques algún producto, que éste no lleve alcohol ni perfume).
Te recomiendo utilizar algún gel de áloe vera estos suelen encontrarse fácilmente en tiendas de cosméticos naturales y/o supermercados, con esto los granitos irán desapareciendo poco a poco.

 


También está la opción que uses ceras depilatorias en frío, cuidadosamente ya que puede causar flaccidez en la piel ó puedes afeitarte después de una ducha caliente y usas un jabón que tenga como activo principal la salvia, o lo puedes hacer tú, rayando una barra de jabón neutro y agregándole unas 20 gotas de aceite esencial de malva. Te recomiendo la crema Bodyfresh que evita que se enquiste el vello o se formen barritos además activa la circulación, ésta se aplica después de depilarte en pequeñas cantidades. También la línea Cliniqué o Biotherme hay varias opciones, también ocupa cremas y geles para depilar con sábila y para los granitos pasa té de manzanilla helado por donde los tengas.

 

 

 

 



Share Button
This entry was posted in Piernas suaves y sin irritaciones depues de la depilacion o el reasurado.. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *