Esta es una receta que aunque la presentación del plato se vea un poco elaborada es bien fácil de hacer…A mí me gustar variar mi menú semanal pero siempre teniendo en cuenta que no se tome mucho tiempo para preparar, este plato es originario de Eslovaquia y le llaman Španielske Vtáčky lo que significa (Pajaritos españoles) pero yo le llamo “Rollos de carne rellenos” jijiji :-p y el plato consiste en rollo de filetes de carne rellenos de huevo, salchicha y pepinillo.
Aquí les dejo la receta para quien se anime a probarlos… Es algo diferente, yo lo hice como cena especial con motivo del día de los padres, a mi esposo y suegro a ellos les gusto muchísimo aunque ellos lo habían probado antes porque son de la Republica Checa vecinos de Eslovaquia.
Pues… aquí esta 😀
Ingredientes
3 Lbs. de carne de res fileteada bien finos
1 Cebolla grande
3 Hojas de laurel
1 Cucharadita de paprika
1 Cucharada de mostaza francesa
Pimienta y sal al gusto
4 Huevos hervidos duros
4 Salchichas o Clovasa
2 Sobrecitos de sazón Goya con culantro y achiote
½ Taza de aceite
2 Cucharadas de harina blanca
Preparación
Sal pimentar los filetes
Picar la cebolla en cuadritos
Cortar los huevos, los pepinillos y salchicha en cuartillos
Rellenar cada filete previamente poniendo un poco de mostaza y un cuartillo de cada ingrediente (huevo, salchicha y pepinillo) luego enrollar y asegurarlo ya sea con hilo o palillos para que el relleno no se salga.
Poner una sartén hondo al fuego con el aceite, una vez esté un poco caliente echar la cebolla y dejar freír hasta que se cristalice, luego poner los rollos a sofreír por unos 5 minutos. Echa las hojas de laurel, paprika, sazón con culantro y achiote y la cucharada de mostaza y echarle lo suficiente agua como para que los rollos queden cubiertos y dejar hervir por una hora.
Después pasada la hora disolver las 2 cucharadas de harina blanca en un poco de agua y echársela a los rollos y mover con cuidado que no los desbarates (Cerciórate de que la salsa no le falte sal), dejar cocer por otros 5 minutos y listo!
Este plato lo pueden servir con arroz blanco o puré de papas.
Bon apetite!
chica que sabroso. me antojaste:). Hace tiempos que no como esa cosa ricas.
Gracias por recordar:)!
Jejejeje a tu orden … Mi esposo se aprovecha de mi debilidad por la cocina y se antoja de cada cosa :-p
se ve delicioso!!!!!
Gracias Indhira! 😉