Como Eliminar Las Canas Sin Quimicos

Las Canas no solo les salen a nuestros padres y/o abuel@s… Estas también salen personas jovenes por stress o por herencia. Eliminarlas es cuestión de gustos, hay quienes que les encantan sus canas pero otras que se avergüenzan de tenerlas. Aqui les tengo una manera de como eliminarlas sin la necesidad de exponer tu cabello a quimicos los cuales sabemos que no son buenos para tu pelo ni para tu salud. Y esto es posible con Henna.

La henna es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural para el cabello. Pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar la henna sobre el cabello y seguir las recomendaciones que os apuntamos a continuación:

Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
Si tienes el pelo teñido con henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que el pelo se tiña de un color no deseado.
Una vez que estés segur@ que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:

 Selecciona el color que quieres, en el mercado existen varios tonos para teñir el cabello (el producto lo puedes comprar en cualquier tienda especializada con productos naturales).

La henna es un producto natural, con lo cual no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados, aproximadamente te dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente. Y recuerda, aunque tú ya no te veas color en el pelo, la henna permanece hasta que te lo cortas, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.

Cuando hayas elegido tu color, mezcla el polvo de henna en un recipiente con agua hirviendo y haz una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor

Antes de aplicar la mezcla sobre el cabello te aconsejo que utilices unos guantes, (normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna), porque si no te va a teñir enseguida las manos.
El cabello debe estar limpio y seco antes de la aplicación (lavado el día anterior).Ve aplicando la mezcla desde la raíz, hasta las puntas.
Una vez aplicado, masajear y cubrir el cabello con un gorro plástico o paño y dejar actuar por 1 ó 2 horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir (cuanto más tiempo se deje la mezcla, más fuerte será el tono).

Debes mantener la cabeza con calor para que la henna actúe mejor.

Pasado este tiempo, lava el cabello como de costumbre.
Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *