Los Antojos durante el embarazo

 Este tema es realmente interesante ya que está relacionado con muchos mitos y creencias dependiendo del cada país… Por ejemplo; “A las embarazadas hay que cumplirles los antojos porque puede perder el bebé” ó que el bebe puede salir con la mancha del antojo”  y si sigo mencionando esta página no seria suficiente para escribirlos.

Los antojos forman parte del embarazo, esto no se puede negar. Alrededor del 85 por ciento de las mujeres dicen que se les antoja al menos un tipo de comida durante el embarazo. Y no todos estos antojos pertenecen a la dieta alimentaria, ni tampoco son plato de gusto para muchos…

Durante mi embarazo yo tuve pocos antojos,  por ej. Mi plato favorito era Arroz blanco con revoltillo de huevos con tomates, cebolla y ajíes.  También me gustaba masticar hielo (algo que no hago normalmente) y el más desagradable  de todos fue deseos de comer tierra, es increíble de lo que se antoja una mientras se está embarazada.

Algunos expertos de salud dicen que los antojos son producto de alguna deficiencia  nutricional, pero No todo el mundo opina lo mismo respecto a esta cuestión.

Por ejemplo, se ha relacionado el deseo de comer hielo o sustancias extrañas como almidón para lavar la ropa o colillas de cigarrillos (una condición llamada pica) con una deficiencia de hierro, a pesar de que ninguno de estos productos contenga cantidades significativas de este mineral.
“La gente cree que los antojos son significativos, pero los estudios muestran que no hay un enlace entre aquellos y los requerimientos nutricionales”, dice. “Si las embarazadas quisieran lo que su cuerpo necesita, todas comerían más brócoli y menos chocolate”.

En resumen, “La mayoría de los antojos y rechazos por ciertos alimentos son más interesantes que serios y en general se pueden satisfacer, aunque con moderación.  “Una dieta saludable debe ser aquella que cumple con las necesidades emocionales y nutricionales de la embarazada, así como con sus preferencias”.  Se recomienda que las futuras mamás se tomen con humor sus antojos, más que luchar contra ellos, comiendo, por ejemplo yogur congelado sin grasa, en lugar de un helado, que suele llevar bastante grasa.

Otras formas de reducir los antojos poco saludables son: desayunar cada día (saltarse el desayuno puede aumentar los antojos), hacer ejercicio, y asegurarte de que tienes mucho apoyo emocional. Esto es especialmente importante.

y tú de que te antojaste?

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>