Arepitas De Yuca/Mandioca Rellenas De Jamon Y Queso

Hello chic@s! Yo estoy de antojitos en esta semana ayer me antoje de hacer Arepitas de yuca/Mandioca… Para quien no sabe que es yuca aquí les explico ;-) Tubérculo de este arbusto, de forma alargada, exterior marronáceo e interior blanco, que tiene un gran valor alimenticio: la yuca es tan popular entre los latinoamericanos como la patata en América del norte y Europa; con la yuca se prepara la tapioca. Mandioca.

FreshYuca[1]

Bueno… Ahora que ya saben un poquito más de la yuca aquí les dejo mi receta… Muy rica por Cierto,  pueden servir las arepitas como guarnición, entrada o simple mente como merienda.  Si tienen niñ@s les aseguro que les encantara por la sorpresita de adentro ;-)

Fotor0528105931

Ingredientes

2 Lbs. Yuca

2 Huevos

1 Cucharada de anís en grano

Sal al gusto

¼ Taza De leche

½ Lib Jamón picados en cuadritos

½ Lib Queso picados en cuadritos Aceite vegetal

Preparacion

Pelar y rallar la yuca,  Poner la yuca rallada en un paño limpio de algodón y exprimirla para sacarle la mayor cantidad del almidón posible y desecharlo, luego sazonar la yuca rallada con los 2 huevo la sal al gusto Y el anís, mezclar y proceder a hacer los pequeños rollitos, coja una cucharada de la mezcla y moldee en forma de moneda pero obviamente mas grande,  luego de haber moldeado, hacer un hoyo en el medio y le introduces el jamón o queso y así lo haces con cada una, después que termines,  Poner una sartén con suficiente aceite vegetal para freír las arepitas, déjalas  freír aproximadamente 2 minutos cada lado o hasta que veas que doren y listo.

Bon Apetite:-*

Share Button

2 thoughts on “Arepitas De Yuca/Mandioca Rellenas De Jamon Y Queso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>