Los efectos de colores con peróxido en el pelo rizado y como mantenerlo hidratado después del proceso.

156[1]

Yo me pregunto si  exagero o soy muy meticulosa con mi cabello porque antes de ponerme o hacerme cualquier cosa, siempre busco  toda la información habida y por haber incluyendo los pros y contras del proceso para saber cómo lidiar con las futuras inconveniencias que me pueda trae mi decisión. En cuestión, están los colores con peróxido, los cuales muchas de nosotras nos los aplicamos y no sabemos nada del color que elegimos, solo sabemos que se ve bonito en la modelo de la caja y con eso nos basta. Pero hay que tener en consideración lo siguiente;

• El volumen de peróxido que tiene el color y si es muy fuerte para nuestra textura ya que increíblemente algunas veces el pelo rizado tiende a tener las hebras más finas que el pelo lacio natural.

• Como aplicarlo correctamente para que no quede manchado

• Como reaccionara nuestro pelo al químico

• Si somos alérgicas a algún ingrediente que contenga el color

• Y si sigo esta página no será suficiente.

Quiero contarles mi experiencia personal con los colores con peróxido aunque tenía previo conocimiento de lo que estaba haciendo y elegí un color bien reconocido en el mercado además Costoso:-/ no fue muy placentera que digamos aunque no voy a negar que en los primeros días se veía muy bonito. Yo tenía en esos días la Fiebre del Gran Corte y me lo puse porque supuestamente no hace tanto daño cuando el pelo es NATURAL 100%.  En ese momento estaba aprendiendo a lidiar con mis ricitos y me lo peinaba y lavaba casi inter diario y Se empezarón a poner porosos en las puntas y extremadamente RESECO no quiero acordarme… Pero nada ya no había vuelta atrás el daño estaba hecho solo me quedaba actuar y rápido! Antes de que se me pusieran como una escoba de la que usan para barrer en la calle y tuviera que hacerme el 2do Gran Corte “Me imagino que mi esposo de seguro iba a estar súper feliz con eso:-S “(Estoy siendo sarcástica) Pero nada gracias a Dios empecé con el aceite de oliva en las puntas y en las raíces y otras mascarillas caseras y poco a poco volvieron a la vida aunque no voy a negar que el daño aun se note en las puntas un poquito y la textura del rizo también se ve diferente al resto del cabello.

collage+pelo+humectado1

En síntesis “INFORMENSE BIEN ANTES DE PONERSE CUALQUIER COLOR CON PEROXIDO EN EL CABELLO NO IMPORTA SI ES DE UNA MARCA RECONOCIDA”. Para las que ya se han puesto tintes con peróxido y están lidiando con resequedad les dejare una mascarilla casera, espero que les funcione.

Por otra parte me prometí que “NO ME PONDRE MAS COLORES CON PEROXIDO” solo usare colores ORGANICOS como por ej. Henna, Campeche y otros que existen en el mercado específicamente en las tiendas de productos naturales, solo hay que informarse dónde encontrarlos le pueden preguntar a GOOGLE que ese muchacho lo sabe todo! :-p jijijiji (Broma) Y volviendo a la mascarilla aquí les dejo los ingredientes. Aplicar después de lavarse el cabello como un acondicionador

412_79219_4315183_735447[1][1].

Mascarilla de leche de coco

Leche de coco

Aguacate

Aceite de oliva

La cantidad de cada ingrediente depende del largo de tu cabello.

Nota: Dejar la leche de coco en la nevera unas cuantas horas para que se solidifique y sea más fácil de aplicar (Se pondrá con la consistencia de una crema de peinar)

Preparacion:

Poner el aguacate y el aceite de oliva en la licuadora para que sea haga una mezcla sin grumos y así a la hora del enjuague será más fácil retirar la mascarilla, añadirle la leche de coco a la mezcla y aplicar en todo el cabello por una hora.

Sean consistentes para mejores resultados!

:-* Muahh!!

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>